COLECCIÓN DE MODA S11 - N1
COLECCIÓN DE MODAS
Una colección es la reunión o conjunto de prendas de vestir y/o accesorios que tienen alguna relación entre sí. Esta relación normalmente gira en torno al tema elegido, que a su vez está relacionado con el estilo del consumidor y la imagen de una marca en particular.
El funcionamiento de una colección y sus principios son, en teoría, bastante simples: sirve para presentar al mundo de la moda las ideas y conceptos del diseñador a través de sus composiciones, técnicas, tejidos, colores, cortes y otros elementos fundamentales de las prendas de vestir.
La mayoría de las colecciones, desde las marcas más sofisticadas hasta las que están en etapas iniciales, suelen estar compuestas por dos tipos de productos: los básicos, que se mantienen a la venta durante más tiempo (más comunes en prêt-à-porter), y los de moda, que tienen un período de venta más corto y a menudo limitado.
Al desarrollar una colección estándar (en términos de tamaño), es común que tenga al menos 12 piezas/conjuntos. Sin embargo, existen colecciones más pequeñas o más grandes según factores como la temporada, el tiempo de ejecución, el presupuesto, entre otros.
De esta manera, hay colecciones que constan de 8 piezas, conocidas como colecciones cápsula, y otras que tienen decenas, como es el caso de las grandes marcas. No hay un número máximo de piezas, esto depende de la estrategia de ventas y el presupuesto de la colección.
Además, según la categoría del producto en la que se encuentre su marca, la distribución de elementos (mayor cantidad de piezas individuales o conjuntos completos) puede requerir una colección más grande o más pequeña.
Desde el punto de vista de las ventas, las colecciones pueden ser de dos tipos: conceptuales o comerciales.
Colecciones conceptuales
Las colecciones conceptuales tienen la intención de resaltar el tema trabajado, de explorar un concepto, ideas y otras inspiraciones del diseñador en el momento de la concepción del trabajo. Debido a esta naturaleza, nadie «usa» necesariamente las prendas exhibidas en las pasarelas.
El objetivo es que, a partir de estas piezas, se creen otras que capturan el espíritu de la colección, pero que cumplan con los requisitos de usabilidad del mercado, las tendencias y las preferencias del público objetivo de la colección.
Colecciones comerciales
Por otro lado, las colecciones comerciales son aquellas que se crean con el propósito de ser vendidas. Es decir, no se centran en la etapa conceptual, que implica una profundización en el tema elegido. En su lugar, utilizan estudios de tendencias de moda para lanzar conjuntos de ropa y accesorios que aborden un tema específico y llegan rápidamente al consumidor.
Fuente: AUDACES
https://audaces.com/es/blog/coleccion-moda
Buena información
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