LA FIBRA DE RAMIO - S6N4
EL RAMIO
El ramio posee una fibra de celulosa que se obtiene mediante un proceso complejo de extracción que lo convierte en un tejido costoso y preciado. Las plantas de las que se obtienen las fibras se denominan Boehmeria nivea y se utiliza de la corteza de la primera se obtiene el ramio blanco y de la corteza de la segunda se extrae el ramio verde. Son plantas que crecen principalmente en China y Malasia, donde ya se usaban antiguamente para confeccionar ropa.
Durante la cosecha no se desperdicia ninguna parte de la materia prima: por esta razón se trata de un tejido sostenible: de la corteza de la planta se obtiene la fibra, mientras que la celulosa de su interior se utiliza para la fabricación de un preciado papel y las hojas, por último, se aprovechan como alimento para los animales.
El ramio es un tejido delicado y fino: su fibra es blanca y brillante, característica que hace que sea muy similar a la de la seda, de la que representa una alternativa muy válida.
Suave al tacto, el ramio es un tejido fresco pero al mismo tiempo resistente, que puede durar mucho tiempo en el armario si sabemos cómo cuidarlo. Una de sus principales características es sin duda la capacidad de no encoger, manteniendo perfectamente su forma. Además, no pierde el color, incluso después de una exposición prolongada a la luz solar, y se seca rápidamente.
Al tratarse de una fibra textil muy versátil, el ramio tiene múltiples aplicaciones. En la decoración, la fibra de ramio se utiliza para confeccionar elegantes juegos de manteles y servilletas, pero también fundas de almohadas y mantas de altísima calidad.
Además :
- La fibra de ramio es biodegradable, lo que la convierte en una opción sostenible para la fabricación de telas orgánicas.
- Las telas hechas de fibra de ramio son altamente absorbentes, lo que las hace ideales para la ropa de verano.
- La fibra de ramio es resistente a las bacterias y hongos, lo que la hace ideal para personas con piel sensible o alergias.
- Las telas de ramio son duraderas y resistentes a las arrugas, lo que las hace fáciles de cuidar y mantener.
- El cultivo de ramio requiere menos agua y productos químicos en comparación con otras fibras naturales, lo que lo convierte en una opción más amigable con el medio ambiente.
Fuentes: Haier Europeo.
Comentarios
Publicar un comentario